Osteopatía craneosacral

La osteopatía cranoesacral es un sistema de terapia manual suave y profundo que se basa en el estudio del movimiento de los huesos del cráneo y en cómo este movimiento se relaciona con el resto de estructuras del cuerpo. Los movimientos realizados con esta especialidad son sutiles, a diferencia de otros métodos osteopáticos como los de alta velocidad.

Esta terapia fue desarrollada por el osteópata William G. Sutherland y su función consiste en evaluar y tratar los problemas de movilidad de los huesos craneales. Estos huesos tienen la capacidad de deslizarse uno sobre el otro, expandiendo o contrayendo el cráneo: cuando esta capacidad se ve alterada, pueden aparecer dolores o disfunciones que afectarán a todo el organismo.

Beneficios de la osteopatía craneosacral

Como nuestro cuerpo está íntegramente conectado, cualquier alteración en una zona en contacto directo con el cerebro puede reflejarse en diferentes partes del cuerpo. El tratamiento de la movilidad craneal permite mejorar el funcionamiento tanto del sistema nervioso central como del periférico. Esto se traduce en una transmisión de impulsos nerviosos más efectiva, una mejora del sistema metabólico. Algunas de las patologías que podemos tratar con la osteopatía craneosacral son:

  • Problemas relacionados con el dolor de cabeza, como migrañas o cefaleas tensionales
  • Problemas de columna
  • Vértigos y mareos
  • Trastornos del sueño

Reserva ya tu cita

Escríbeme para concertar una visita y ofrecerte un diagnóstico totalmente personalizado.